Formas de participación
Dadas las circunstancias higiénico- epidemiológica y las dificultades de carácter económico del mundo y el país, la cantidad de participantes presenciales físicos quedará limitada a un pequeño grupo de personas que residan en la capital de la provincia Guantánamo; pero serán aprovechadas las bondades que la tecnología proporciona para lograr un mayor alcance, para ello tendremos participaciones online presencial de personas de otros municipios, provincias y extranjeros.
Modalidades y tiempo de presentación
Modalidad |
Tiempo |
Conferencia |
30 min |
Mesa redonda |
20 min |
Tema libre |
10 min |
Poster |
10 min |
Normas y fecha de envío de resúmenes y trabajos.
Deberán enviarse resúmenes de todos los trabajos independientemente de la modalidad, a través de la plataforma del evento, esto constituye un requisito indispensable para su participación. No se admitirán trabajos presentados por otras vías. Deben ser el autor quien lo envíe y complete el formulario con sus datos. Al concluir el llenado se active la acción autor, que es la que permite llenar el trabajo.
Normas para el envío
Los resúmenes Serán estructurados hasta 250 palabras, en letra Verdana 12, interlineado de 1,5. Deberán incluir los datos siguientes: Título (hasta 15 palabras), deberá consignar el evento y la temática en que se inscribe, nombre y apellidos de los autores (límite máximo de autoría 3 personas), Categoría Científica, docente e investigativa, consignarán también la institución de procedencia, municipio, provincia y país, código ORCID, es obligatoria la dirección electrónica del ponente principal, Palabras clave, modalidad de exposición(los organizadores podrán modificar la forma de presentación de acuerdo con los intereses del evento).
Los resúmenes que no cumplan con los requisitos serán rechazados.
Normas de publicación de los trabajos:
Ψ. Tendrán como máximo 12 cuartillas (en papel tipo carta o 8.5 x 11 pulgadas) a espacio y medio entre líneas y estarán estructurados de la siguiente forma: título, autores, resumen, introducción, objetivos, materiales y métodos, resultados y discusión, conclusiones y referencias bibliográficas (normas Vancouver) y anexos.
Ψ. El texto se escribirá en fuente Verdana (12 puntos) con la aplicación Microsoft Word, con margen de 2.5 cm en todos sus bordes.
Ψ. Las imágenes, tablas y/o gráficos deberán formar parte del documento en Word. El documento no excederá de 1 megabytes de tamaño.
Ψ. En los trabajos a presentar por los estudiantes, deberán contar con la tutoría de profesores.
Ψ. Los interesados en la participación con poster deberán hacerlo en la plantilla concebida por los organizadores del evento.
Recomendamos que los archivos o ficheros informáticos de los trabajos y de los resúmenes que les corresponden, se identifiquen con nombres semejantes.
Fechas de envío de resúmenes y trabajos.
Los resúmenes deben ser enviados a la plataforma del evento desde 15 de mayo - el 21 junio 2022. En el término de 8 días hábiles recibirá la confirmación de aceptación, y podrá publicar el trabajo completo respetando el formato exigido por los organizadores hasta el 6 de julio, esta operación será válida previa inscripción en el sitio web del evento, los mismos quedarán expuestos hasta 15 días después de concluido el mismo.
Inscripción
Categoría |
Nacionales Presencial |
Nacionales On line |
Extranjeros |
Profesionales |
200,00 MN |
150.00 |
100.00 USD |
Estudiantes |
70.00 MN |
50.00 |
20.00 USD |
Nota: Los estudiantes deben enviar la certificación de la secretaría docente de su centro de estudio, debidamente firmada y acuñada, que confirma esta condición.
Para participantes nacionales: El pago de la cuota de inscripción se realizará mediante transferencia a las cuentas del evento 9205129970112000, una vez confirmada la aceptación del trabajo.
Para participantes extranjeros: El pago de la cuota de inscripción se realizará a través del siguiente enlace: https://pago.novaterr.com/product/psicoguaso2022/
Luego de efectuada la transferencia los participantes enviarán de un mensaje a los organizadores del evento con la captura de pantalla de la transferencia, al email: psicoguaso2022@infomed.sld.cu con el asunto: pago de inscripción Trabajo XXXXX (Título del trabajo), hasta el 5 de julio. Una vez confirmada la recepción los organizadores comunicarán al interesado la recepción de la cuota.
Una vez conocido el Programa General del evento los autores ponentes deben garantizar estar conectados en línea, por la vía prevista por los organizadores, según horario dispuesto en el programa científico del evento, para exponer y recibir a través del chat las opiniones de otros participantes. Los comentarios de los trabajos se podrán también de manera asincrónica ya que los trabajos completos quedarán publicados en la web del evento.